Educación Primaria

La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica siendo, por tanto, de carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años. Se compone de dos tramos, de tres cursos cada uno.

La Educación Primaria viene establecida por la siguiente legislación básica:
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa.
  • Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
  • Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, por el que se regulan las características generales de la evaluación final de Educación Primaria.
  • Decreto 198/2014, de 5 de septiembre, por el que se establece el curriculum básico de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orden de 20 de noviembre de 2014, de la Consejería de Educación por la que se regula la organización y la evaluación en la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.




Estructura de Educación Primaria:
   


Criterios de Promoción:

  1. El alumno accederá al curso o etapa siguiente siempre que se considere que ha logrado los objetivos y ha alcanzado el grado de aduisición de las competencias correspondientes.
  2. Para la promoción en el primer tramo se atenderá especialmente al grado de adquisición de la competencia matemática y de la competencia en comunicación lingüística y, en particular, al proceso de lectoescritura.
  3. En el segundo tramo de la etapa, tendrán especial consideración el grado de adquisición de la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, así como de la competencia en comunicación lingüística.
  4. El alumno podrá repetir curso una sola vez en toda la etapa. Se podrá prolongar un curso más la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales al finalizar la etapa de Educación Primaria.
  5. El equipo docente adoptará las decisiones correspondientes sobre la promoción del alumnado, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del profesor tutor.

EVALUCIÓN INDIVIDUALIZADA

El colegio, siguiendo la normativa vigente, evaluará a todos los alumnos en el tercer curso de Educación Primaria, para comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y compresión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

EVALUACIÓN FINAL DE ETAPA

En sexto curso se realiza una evaluación individualizada a todos los alumnos, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología.

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