NEURONUP - PLATAFORMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

  


Desde este curso, el Colegio Miralmonte, va a contar con Neuronup, una nueva herramienta de trabajo con la que queremos dar un salto de calidad en la atención de las necesidades educativas de nuestros alumnos. 

Neuronup es una plataforma web de estimulación cognitiva, nacida en 2011 en La Rioja, elaborada por especialistas en neuropsicología de gran prestigio a nivel nacional e internacional, e ingenieros que elaboran la base tecnológica. Se trata de una herramienta que cuenta con más de 10.000 actividades, en formato digital y papel, clasificadas por los diferentes procesos cognitivos: atención, memoria, lenguaje, lectura, escritura, cálculo, funciones ejecutivas, cognición espacial, gnosias, praxias, orientación, cognición social,  habilidades sociales, y más de 3.000 recursos extras en imágenes y sonidos para una intervención integral. Además, Neuronup permite la atención personalizada de los alumnos, con programas de intervención individuales, con progresión graduada en niveles de dificultad y análisis de progreso y resultados.

Con Neuronup pretendemos:

  • Atender a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, tanto en las aulas abiertas, en las sesiones de apoyo específico de PT y AL, en las aulas de enriquecimiento y en las aulas ordinarias.
  • Realizar una intervención individualizada, adaptándola a las necesidades de cada alumno, en cuanto a áreas cognitivas a trabajar, como el nivel de dificultad.
  • Aumentar la motivación de los alumnos, variando el formato de presentación de las actividades de estimulación (digital y papel), que simulan el juego y que permiten trabajar sin que los alumnos piensen que lo están haciendo.
  • Evaluación y seguimiento de cada alumno, con resultados que nos permiten valorar los progresos.
En definitiva, una herramienta muy potente con la que dar un paso más en la mejora continua de la intervención educativa con nuestros alumnos.

El potencial es tal que muchas grandes instituciones trabajan con Neuronup. Tanto colegios, hospitales, centros clínicos, asociaciones, universidades y centros de investigación, utilizan la aplicación. Repartidos por todo el mundo más de 3.500 profesionales, 1.500 empresas, más de 50 universidades de Estados Unidos (como en Florida y California), México, Brasil, Hong Kong o España (ej.: Universidad de Navarra, UNIR, UOC, Universidad de Almería o la Universidad de Valencia), y cientos de centros clínicos y hospitales (Mont Sinaí de Nueva York, Hospital Albert Einstein de Israel, Clínica Universidad de Navarra, Clínica Ruber Internacional, Fremap, iNeuro, Red Menni). Importantes centros de investigación básica y clínica realizan estudios de rehabilitación cognitiva con Neuronup, como el Mont Sinaí de Nueva York, la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Facultad de Medicina de la Universidad de Säo Paolo, Universidad de Harvard, Universidad de Utah; o en España, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital 12 de octubre, el Hospital del Mar, el Hospital Clínico de Barcelona, el Hospital Universitario de Canarias, la Universidad Ramón Llull, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Burgos, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Illes Balears, la Universidad de Vic, el Barcelona Brain Research Center, el Ikerbasque, Instituto Politécnico de Oporto,… También Neuronup se está empezando a implantar en el mundo educativo, tanto en colegios como gabinetes, para intervenir con los alumnos con dificultades de aprendizaje, por lo que hemos decidido que el Colegio Miralmonte debía ser uno de ellos.

Estamos muy ilusionados de poder contar con Neuronup para mejorar la calidad de la atención de nuestros alumnos.

  • Share: