Orientación sobre Formación Profesional

By Juan Carlos López - 12:52:00


El pasado viernes 27 de abril, los alumnos de 4º de la ESO asistieron a una sesión informativa sobre la Formación Profesional, impartida por orientadoras del Centro de Formación Profesional CESUR. En dicha reunión, les expusieron a los alumnos los diferentes itinerarios educativos para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, cómo están estructurados, qué caminos pueden seguir una vez realizado los estudios, en qué consisten las prácticas, las diferentes familias profesionales, así como la Formación Profesional Dual. Igualmente, les expusieron las salidas profesionales, los índices de colocación y la compatibilidad con los estudios universitarios. También pudimos reflexionar acerca del balance a realizar entre vocación y salidas profesionales.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas e inquietudes acerca de la Formación Profesional, mostrándose muy interesados, teniendo en cuenta la proximidad de la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria. Esta actividad forma parte del Programa de Orientación Académica y Profesional del centro.j

Desde el Colegio Miralmonte queremos dar las gracias a las profesionales de Cesur que tan amablemente han atendido a nuestros alumnos.

https://www.cesurformacion.com/

Más información en la sección de Formación Profesional de este blog.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments