Programa de Estimulación Cognitiva
Durante
la infancia y la adolescencia
el cerebro se encuentra en pleno desarrollo, mediante procesos
biológicos
genéticamente programados. Estos procesos pueden verse favorecidos o
perjudicados por las experiencias del entorno en el que se desenvuelve
(epigenética). En el
desempeño de las actividades de la vida diaria (familiares, escolares,
extraescolares, sociales, deportivas, musicales, juego espontáneo,…), el
niño va poniendo en marcha las funciones cognitivas básicas y superiores
de las
que es capaz el cerebro humano (lenguaje, atención, memoria, funciones
ejecutivas,
gnosias, praxias, cognición espacial, cognición social), lo cual,
partiendo de sus potencialidades biológicas, va
dando forma a la arquitectura y funcionalidad del mismo. Por tanto, una
adecuada
estimulación de las funciones cognitivas, especialmente en el período de
mayor
plasticidad neuronal, como es la infancia, favorece el desarrollo
potencial de
las mismas.
Objetivos
El
objetivo del Programa de Estimulación Cognitiva es favorecer el
desarrollo cognitivo del niño a través de una programación específica e
individualizada según sus necesidades. Está dirigido especialmente a
niños que presentan dificultades en sus funciones cognitivas (ej.:
déficit de atención, dificultades en lectoescritura, cálculo, trastorno
de aprendizaje no verbal, etc.), a partir de los 7 años.
Metodología
Tras
una evaluación neuropsicológica inicial, en la que se valora el
desarrollo de las funciones cognitivas del niño, se planifica un trabajo
individualizado según las necesidades de cada caso.
Quién lo imparte
Juan Carlos López María Dolores. Psicólogo (Col. MU-01452). Máster en Neuropsicología Infantil.
Horario
Está por determinar.
Precio
Está por determinar.
Contacto
juancarlos.lopez@colegiomiralmonte.es
968 33 07 03
Está por determinar.
Precio
Está por determinar.
Contacto
juancarlos.lopez@colegiomiralmonte.es
968 33 07 03
*CUANDO
ACUDA A NUESTRO PROGRAMA POR PRIMERA VEZ, NO OLVIDE LLEVAR TODA LA
DOCUMENTACIÓN QUE DISPONGA EN SU PODER ACERCA DE SU HIJO/-A
(Informes,…), POR IRRELEVANTE QUE LE PAREZCA.
En nuestro trabajo contamos con: