Programa de Estimulación Cognitiva




Justificación
Durante la infancia y la adolescencia el cerebro se encuentra en pleno desarrollo, mediante procesos biológicos genéticamente programados. Estos procesos pueden verse favorecidos o perjudicados por las experiencias del entorno en el que se desenvuelve (epigenética). En el desempeño de las actividades de la vida diaria (familiares, escolares, extraescolares, sociales, deportivas, musicales, juego espontáneo,…), el niño va poniendo en marcha las funciones cognitivas básicas y superiores de las que es capaz el cerebro humano (lenguaje, atención, memoria, funciones ejecutivas, gnosias, praxias, cognición espacial, cognición social), lo cual, partiendo de sus potencialidades biológicas, va dando forma a la arquitectura y funcionalidad del mismo. Por tanto, una adecuada estimulación de las funciones cognitivas, especialmente en el período de mayor plasticidad neuronal, como es la infancia, favorece el desarrollo potencial de las mismas.
Objetivos
El objetivo del Programa de Estimulación Cognitiva es favorecer el desarrollo cognitivo del niño a través de una programación específica e individualizada según sus necesidades. Está dirigido especialmente a niños que presentan dificultades en sus funciones cognitivas (ej.: déficit de atención, dificultades en lectoescritura, cálculo, trastorno de aprendizaje no verbal, etc.), a partir de los 7 años.
Metodología
Tras una evaluación neuropsicológica inicial, en la que se valora el desarrollo de las funciones cognitivas del niño, se planifica un trabajo individualizado según las necesidades de cada caso.
Quién lo imparte
Juan Carlos López María Dolores. Psicólogo (Col. MU-01452). Máster en Neuropsicología Infantil.
Horario

Está por determinar.

Precio

Está por determinar.


Contacto

juancarlos.lopez@colegiomiralmonte.es

968 33 07 03

*CUANDO ACUDA A NUESTRO PROGRAMA POR PRIMERA VEZ, NO OLVIDE LLEVAR TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE DISPONGA EN SU PODER ACERCA DE SU HIJO/-A (Informes,…), POR IRRELEVANTE QUE LE PAREZCA.


En nuestro trabajo contamos con: 




  • Share: