Período de admisión en FP Básica

By Juan Carlos López - 11:16:00



Entre el próximo 22 de mayo y hasta el 2 de junio de 2017, a las 14:00 horas, se establece el plazo de admisión de alumnos para los Ciclos de Formación Profesional Básica. Los requisitos para poder optar a ingresar en dichos ciclos los puedes encontrar en este mismo blog en el apartado "Qué estudiar".

El impreso de solicitud se obtendrá cumplimentando el formulario web que se encuentra disponible en la siguiente dirección de Internet:


Una vez cumplimentado los datos en esta aplicación web, podrá generar un documento de solicitud en formato PDF para su impresión, la cual se entregará en el centro en el que se imparta el ciclo que se quiere realizar como primera opción. Sólo se puede presentar una solicitud. Si quiere presentar una segunda solicitud deberá previamente anular la primera que realizó.

Las listas provisionales de admitido se publicarán el 16 de junio, y las definitivas el 23 de junio.

En la adjudicación de plaza tendrán preferencia los que accedan desde 3º o 4º de la ESO, por delante de los que accedan desde 2º de la ESO. Asimismo, la nota media obtenida hasta la última acta de evaluación previa al proceso de admisión de la FP Básica. Para aquellos que empaten se realizará u sorteo de la letra inicial del apellido.

Una vez admitido, la matrícula se podrá realizar entre los días 26 y 30 de junio de 2017.

El calendario del proceso es el siguiente:


Para más información ver la Resolución del 5 de mayo de 2017 de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se publica la convocatoria de admisión del alumnado para el curso 2017/18 en Ciclos de Formación Profesional Básica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia.
Enlace:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments