Sesión formativa para padres del Servicio de Pediatría de Practiser

By Juan Carlos López - 9:36:00


El pasado viernes 17 de noviembre, en el salón de actos del colegio, tuvo lugar la acción formativa Jornada de Actualización en Pediatría para Padres de 0-6 años, impartida por el prestigioso pediatra Bernardo Cervantes, del Servicio de Pediatría de Practiser. La sesión formativa, destinada a los padres de Educación Infantil, estuvo centrada en torno a los principales cuidados de los niños en esta etapa, así como en aclarar las inquietudes más frecuentes de los padres en estas edades.

Entre los temas tratados, el Dr. Cervantes aclaró cuestiones muy importantes, como el nuevo calendario de vacunas, los falsos mitos que corren acerca de los peligros de las mismas, exponiendo evidencias científicas sobre efectividad y seguridad, los beneficios sociales que nos han traído, y las consecuencias nefastas que han conllevado los movimientos antivacunas en algunos casos, reapareciendo enfermedades que se daban por erradicadas. Además, describió las vacunas y edades a las que deben ponérsele a los hijos según el calendario vacunal de la Región de Murcia.

Posteriormente, trató otros temas no menos interesantes, como la salud bucodental y el programa del Servicio Murciano de Salud sobre la misma; la atención a los niños alérgicos; las convulsiones febriles; los protocolos de intervención en caso de producirse algún caso de meningitis en un centro escolar; la necesidad de formación básica en cuidados pediátricos en padres y docentes, los cuidados de los genitales de niños y niñas, y las ideas equivocadas sobre ello que pueden dar lugar a situaciones frecuentes dolorosas e innecesarias para los niños. Por otro lado, también se detuvo en exponer la nueva normativa para los sistemas de sujeción de los hijos en los vehículos, detallando las tallas, el lugar y posición de los niños dentro del coche, desaconsejando los asientos alzadores por considerarlos inseguros, especialmente en golpes laterales, a pesar de ser legales a día de hoy.

La jornada resultó de gran interés, así como muy práctica, resolviendo dudas sobre cuestiones cotidianas del cuidado de los hijos en sus primeros años.

Desde el Colegio Miralmonte queremos dar las gracias al centro médico Practiser, y al Dr. Cervantes, por su disposición a colaborar en la educación de padres y docentes en cuestiones de salud en la infancia, esperando seguir realizando colaboraciones en el futuro como se tienen programadas en Primaria y Secundaria.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments