Altas Capacidades (III): Legislación



A continuación, se hace una referencia de la legislación educativa referente a las altas capacidades intelectuales, tanto la de aplicación nacional, como la de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:


LEGISLACIÓN NACIONAL


  • Término Cincuenta y Ocho del artículo único de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, de 9 de diciembre, que modifica el artículo 76 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, de 3 de mayo.
  • Artículos 71.2; 76 y 77 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, de 3 de mayo, Título II, Capítulo I, Sección Segunda.
  • Artículo 14.1 y .4. del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
  •  Artículo 9.1 y .5. del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
  • Real Decreto 943/2003, de 18 de julio, por el que se regulan las condiciones para flexibilizar la duración de los diversos niveles y etapas del sistema educativo para los alumnos superdotados intelectualmente.


LEGISLACIÓN AUTONÓMICA DE MURCIA:

  • Artículos 18 y 20 del Decreto 198/2014, de 5 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Artículos 19.1.; 19.3. y 22 del Decreto 220/2015, de 2 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Artículo 13 del Decreto n.º 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Orden de 24 de mayo de 2005, de la Consejería de Educación, regula el procedimiento, trámites y plazos para orientar la respuesta educativa de los alumnos superdotados intelectualmente.
  • Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, objeto de Dictamen de Escolarización por parte de los servicios de orientación.
  • Resolución de 15 de junio de 2015, de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, por la que se establece el alumnado destinatario de los planes de trabajo individualizados y orientaciones para su elaboración (BORM del 24).
  • Orden de 3 de febrero de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se crea el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Altas Capacidades.
  • Orden de 24 de noviembre de 2006, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se dictan instrucciones sobre el funcionamiento de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
  • Resolución de 2 de marzo de 2015, de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, por la que se dictan las instrucciones sobre los modelos de informe psicopedagógico y dictamen de escolarización que son de aplicación por parte de los servicios de orientación educativa.
  • Instrucción Novena, punto A.7. de la Resolución del 17 de marzo de 2017, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humano, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de escolarización del alumnado en centros públicos y privados concertados de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en el curso escolar 2017/2018.
  • Instrucción Novena, punto A.6. de la Resolución de 17 de marzo de 2017, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humano, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de escolarización del alumnado en centros públicos y privados concertados de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso escolar 2017/2018.

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