Motivación hacia el estudio

By Juan Carlos López - 2:03:00


El viernes 11 de febrero, en horario de tutoría, los alumnos de 2º de la ESO asistieron a una acción formativa llevada a cabo por técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena. En una actividad realizada en el salón de actos del colegio, los alumnos reflexionaron sobre la motivación hacia el estudio, por qué asisten a clase diariamente, qué objetivos y desafíos han pensado de cara a su futuro a corto, medio y largo plazo, etc. Posteriormente, también se trabajaron aspectos como el concepto de ser emprendedor, y características personales como responsabilidad, iniciativa, riesgo, liderazgo o trabajo en equipo, desde la perspectiva y el lenguaje de los adolescentes. Esto se hizo con el acompañamiento de vídeos con los que se pretendía hacer más amena la actividad, así como con una dinámica con la que los alumnos se divirtieron mucho, y con la que se pretendían poner en práctica algunas de las ideas que se trataron en la charla. Los alumnos también recibieron un folleto informativo sobre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Un momento de la charla del pasado viernes
Próximamente, se llevará otra acción de orientación con los alumnos de 4º de la ESO, de cara a valorar qué hacer después de finalizar la ESO.

La actuación forma parte del Programa DECIDE-T, que pretende acercar la realidad social, de empleo y educativa a todos los jóvenes estudiantes de los centros educativos de Cartagena. En ella participan los centros educativos que lo han solicitado, para formar parte de su Plan de Acción Tutorial.

Desde el colegio queremos dar las gracias a los profesionales de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo por su disposición e implicación en trasladar y sensibilizar a nuestros alumnos sobre la motivación hacia el estudio de cara a su futuro.











  • Share:

You Might Also Like

0 comments