¿Qué hacer después de la ESO?

By Juan Carlos López - 11:37:00


El pasado viernes 1 de marzo, en hora de tutoría, los alumnos de 4º de la ESO recibieron una sesión informativa acerca del proceso de admisión para Bachillerato, en el que se les hizo entrega de un calendario con las fechas más importantes, el impreso de inscripción, su ficha académica personal, así como se le dieron orientaciones acerca de cómo proceder para realizar la solicitud de plaza. El plazo será entre los próximos días 4 y 15 de marzo, debiendo realizar la solicitud en el centro que deseen escoger en primer lugar.

Tras ello, una técnica de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), les hizo una exposición detallada de las diferentes modalidades de bachillerato, la estructura de la EVAU, los estudios universitarios, la formación profesional, fuerzas armadas, policía, etc. La sesión se centró fundamentalmente en las diferentes opciones entre las que deben elegir de bachillerato, y cómo estas decisiones deben realizarse en coherencia con lo que posteriormente se pretenda estudiar, tanto para la EVAU, la universidad, la formación profesional y el resto de posibilidades de formación. También se hizo hincapié en la importancia de estudiar idiomas, especialmente inglés, con el fin de disponer de mayores posibilidades laborales en el futuro.

Finalmente, se les facilitó información acerca de las Agencia de Desarrollo Local y Empleo, su ubicación, servicios gratuitos que presta y profesionales que podrán orientarlos.

La actuación forma parte del Programa DECIDE-T, que pretende acercar la realidad social, de empleo y educativa a todos los jóvenes estudiantes de los centros educativos de Cartagena. En ella participan los centros educativos que lo han solicitado, para hacerlo parte de su Plan de Acción Tutorial.

Desde el centro queremos agradecer a la técnico del Ayuntamiento de Cartagena por su disposición por dar una información muy completa, contestando las dudas que le plantearon los alumnos, así como tratar de despertar el interés en estos por formarse de cara a su desarrollo profesional futuro.

Esta actividad también forma parte del Programa de Orientación Académica y Profesional que el Gabinete Psicopedagógico Diversia organiza para los alumnos de Secundaria, del que también forma parte el presente blog. Próximamente, recibirán más sesiones informativas acerca de las salidas profesionales en las Fuerzas Armadas, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para cualquier duda, además de la información extensa y completa que tienen en este blog, pueden ponerse en contacto con el Orientador de Secundaria del colegio.







  • Share:

You Might Also Like

0 comments