Sesión de Orientación de ESIC

By Juan Carlos López - 0:28:00

 


En la mañana de ayer, 16 de mayo, los alumnos de 2º de Bachillerato, recibieron una sesión de orientación por parte de ESIC del campus de Valencia, en la que les han hecho una explicación acerca del mundo del mercado, el marketing, marcas, imagen, influencers, fidelización, los impactos de la publicidad en nuestra vida diaria, las cuatro P del marketing (producto, promoción, precio, punto de venta), accesibilidad, interacción emocional, satisfacción del cliente, perfil del comprador (buyer persona), cobranding, redes sociales, marca personal, etc. Por último, han realizado una breve dinámica sobre la creación de un producto innovador y una forma rompedora de darla a conocer.

Además, les han expuesto las titulaciones universitarias que ofrece ESIC, las becas y la oferta para los alumnos del Colegio Miralmonte.

También se ha aprovechado la sesión para sensibilizar a los alumnos que sean proactivos en la universidad y que, tras el período inicial de adaptación a la vida universitaria, sean proactivos, tengan iniciativas que les diferencien y les enriquezcan con experiencias prácticas, más allá de limitarse a ir a clase, tomar apuntes y prepararse exámenes, participando en proyectos, prácticas, investigaciones y actividades en las que tengan oportunidad de formar parte, siguiendo el ejemplo de la ponente, la cual con apenas, seis años más que nuestros alumnos, y estando en 4º curso de un doble grado universitario, ya cuenta con experiencia laboral y participa en diversos proyectos.

La sesión ha sido muy interesante tanto para los alumnos como para los profesores.

Agradecemos a ESIC y, muy especialmente, a Carlota González, por su cercanía con los alumnos y por realizar una exposición muy didáctica y útil para el mundo en el que nos desenvolvemos.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments