Nuestras antiguas alumnas orientan a 3º y 4º de la ESO

By Juan Carlos López - 9:18:00


El pasado 27 de febrero, en la biblioteca de Secundaria, cuatro antiguas alumnas del colegio, junto a la tutora de 4º de la ESO y el orientador, realizaron una sesión informativa con los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Ana, Aroa, Marta y Tamara, que en su día fueron alumnas de la ESO en nuestras aulas, durante el presente curso están realizando prácticas de la carrera universitaria de magisterio en nuestro centro. En concreto, Marta y Tamara en Educación Infantil, las cuales ya estuvieron el curso pasado haciendo prácticas; y Ana y Aroa, en Educación Primaria, que también repite experiencia en nuestro centro. Para nosotros, es un motivo de orgullo verlas ahora en el otro lado de las aulas, como responsables de los alumnos a los que tienen que enseñar, mostrando una gran ilusión.

Aprovechando su estancia, les pedimos que nos ayudaran en la orientación de los alumnos actuales de 3º y 4º de la ESO, para que les contaran sus experiencias en el centro cuando eran alumnas, cuáles fueron los itinerarios que eligieron y el porqué; así como su trayectoria posterior en bachillerato, la EBAU (selectividad), así como en la universidad, tanto a nivel académico como personal. También aprovecharon para expresarles cómo echan de menos su período de la ESO, sin apenas responsabilidades y disfrutando de sus amigos, de cómo han mantenido la amistad con sus antiguos compañeros, de aprovechar cualquier oportunidad que tienen para visitar a los que fueron sus profesores, así como que no le tuvieran miedo al futuro que se les avecina. Finalmente, y para relajar el ambiente de responsabilidad que se les viene encima, aprovecharon para contar anécdotas que vivieron durante sus años como alumnas de la ESO.

Los alumnos de 3º y 4º se mostraron muy interesados, atendiendo a las vivencias que les expusieron, pudiendo realizar preguntas y comentarios sobre sus inquietudes y sentimientos en torno a su futuro.

La sesión resultó muy entrañable para los profesionales del centro, que pudimos ver al mismo tiempo, el resultado del trabajo que se está realizando, y que está sin concluir, con el que se realizó anteriormente, con el esfuerzo y entusiasmo que pusieron las antiguas alumnas en su momento, y que ponen los actuales.



Queremos dar las gracias sentidas y expresar nuestro afecto a Ana, Aroa, Marta y Tamara por su generosidad, ejemplo y estímulo para nuestros alumnos, y también para los profesionales del centro, dándole sentido a nuestra vocación docente. Van a ser unas grandes maestras.

Ana, Tamara, Marta y Aroa, maestras

  • Share:

You Might Also Like

0 comments