Educarnos para Educar: Curso de Formación para padres y madres de la Consejería de Familia

By Juan Carlos López - 2:46:00


 

Los próximos 9, 16, 23 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas, y por videoconferencia, se llevará a cabo una Escuela de Padres con el objetivo de prevenir comportamientos de riesgo en adolescentes. Las sesiones serán de una hora y media de exposición, mas un tiempo para realizar preguntas, y serán impartidas por profesionales de la asociación Acción Familiar, que tienen una dilatada trayectoria impartiendo programas de prevención de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes, habiendo impartido sesiones en nuestro centro, desde su apertura, en la etapa de Secundaria.

La temática de las tres sesiones fue la siguiente:

  • 9 de noviembre. Cómo promover la autoestima y la autonomía en nuestros hijos.
  • 16 de noviembre. Cómo prevenir las relaciones tóxicas entre los menores.
  • 23 de noviembre. Cómo prevenir y tratar el bullying y el ciberbullying.
  • 30 de noviembre. Prevención de drogas y otras adicciones desde la familia.

Las sesiones serán transmitidas por Zoom, siendo necesario inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: [enlace]. Más adelante, las sesiones se colgarán en el canal de Youtube de Acción Familiar, que podéis ver en el siguiente enlace: [enlace]

Esta actividad está organizada por la asociación Acción Familiar, bajo el auspicio del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Ministerio de Sanidad.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments