Sesión de orientación profesional en 4º de la ESO

By Juan Carlos López - 23:53:00

 


El pasado viernes 18 de noviembre, a las 13:00 horas, los alumnos de 4º de la ESO, en el salón de actos del colegio, asistieron a una sesión de orientación profesional, impartida por el entrenador personal Marcos Navarro, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con el fin de que conocieran su profesión. A la sesión también asistió el profesor de Educación Física, Daniel Martínez, que, como profesional de la materia, también realizó aportaciones sobre su profesión.

Durante la sesión se trataron temas importantes como:

  • Motivo por el que estudió el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Sus inicios profesionales, realizando trabajos que nada tenían que ver con sus estudios; pero que le sirvieron como experiencia personal valiosa.
  • Cómo se atrevió a montar una empresa de entrenadores personales, sus inicios con sólo 22 años, cómo se le ocurrió la idea, cual fue su objetivo y sigue siéndolo hoy día, el diseño del logotipo, como empezó el sólo sin casi recursos y con muy pocos clientes, los cambios que fue realizando por el camino y cómo hoy forma un equipo de ocho profesionales, todos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y colegiados en el Colegio de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, así como haber logrado en dos ocasiones ser considerado mejor entrenador personal de España, y ser una empresa consolidada en Cartagena, con siete años de trayectoria.
  • Además, dedicó tiempo a explicar cuáles son sus principios como persona y cómo profesional, así como el de todo su equipo, teniendo como objetivo principal ser buenas personas, ayudar a los demás, implicarse con los clientes y sus necesidades (desde preparar a deportistas profesionales, establecer planes de trabajo en la rehabilitación de lesiones, atender necesidades por enfermedades específicas, hasta el establecimiento de hábitos de actividad física y salud en personas que quieren mejorar sus condiciones físicas).
Además, se les explicó en qué consiste la carrera del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dónde pueden estudiarla en la Región de Murcia (Universidad de Murcia y UCAM), cuál es la Modalidad que deben realizar en Bachillerato para acceder a estos estudios, cuál es la nota de corte en la Universidad de Murcia el curso pasado, dónde pueden ver las pruebas físicas de acceso, así como se vieron de forma general las asignaturas que componen el grado universitario.

Desde el colegio queremos agradecer a Marcos Navarro su generosidad por emplear su tiempo en orientar a nuestros alumnos acerca de su profesión y contarles sus experiencias personales.

Esta acción forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) de Secundaria, con el que se pretende dar información a los alumnos sobre los itinerarios que ofrece el sistema educativo, los requisitos de acceso, notas de corte (de FP y universidad), centros en los que poder estudiar en Cartagena y la Región de Murcia, planes de estudio de las titulaciones y posibles salidas profesionales, así como las cuestiones que tienen que tener presentes para tomar decisiones.

Durante el curso, se procurará realizar diferentes sesiones de orientación con profesionales de diferentes ámbitos, con el fin de que puedan conocer y valorar diferentes campos profesionales como posible elección para su futuro. En la medida de lo posible, se realizarán con personas que sean jóvenes, de edades lo más cercanas posibles a las de los alumnos, con el fin de que puedan suponer un referente para ellos. También se podrá contar con padres y madres del colegio para ello.




  • Share:

You Might Also Like

0 comments