Sesión de Orientación de la Universidad de Murcia

By Juan Carlos López - 7:25:00

 


En la mañana del 21 de febrero, Eugenio Blas, Técnico del Servicio de Información Universitario (SIU), de la Universidad de Murcia, realizó una sesión de Orientación a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Los temas tratados fueron los siguientes:

  • Vídeo introductorio de la Universidad de Murcia.
  • Dónde buscar la información en la web de la Universidad de Murcia.
  • La estructura de la Universidad de Murcia, los diferentes campus universitarios que la componen, la oferta formativa de Grados, su clasificación en áreas de conocimiento, y la importancia de conocer el Plan de Estudios de las diferentes carreras para decidir bien qué estudiar.
  • Las características de la EBAU, el calendario previsto de las pruebas, las fases que la componen, las diferentes posibilidades de elección en la Fase Voluntaria, la importancia de realizar, al menos, dos materias en esta fase, así como el cálculo de la nota de acceso, la ponderación de las materias optativas de la Fase Voluntaria según la carrera que se quiera estudiar, las tasas a pagar, la vigencia de la nota de la Fase General para siempre y la vigencia por dos años de las notas de la Fase Voluntaria, etc.
  • Las notas de corte de las diferentes carreras y cómo funciona dicha nota.
  • Los requisitos de acceso en algunas de las titulaciones, como el B1 en las titulaciones bilingües; B2 en una titulación que se imparte en inglés; así como las pruebas física para la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • El proceso de solicitud de plaza en la universidad, la página web donde se realiza, la posibilidad de elegir por orden de preferencia hasta 6 titulaciones, las diferentes listas, cómo proceder con la publicación de listas, así como el llamamiento final presencial. Se subrayó la importancia de que, en caso de no obtener plaza en la carrera elegida en primer lugar, en la primera y la segunda lista, hay que indicar expresamente que se quiere seguir el proceso de adjudicación de plazas. También se explicó cómo funciona el llamamiento final presencial, así como la lista única para aquellos que superasen la EBAU en la convocatoria extraordinaria.

Desde el Colegio Miralmonte agradecemos que desde el Servicio de Información Universitario (SIU) de la Universidad de Murcia hayan venido a nuestro centro para atender y orientar a nuestros alumnos, con el fin de que tengan la mayor información posible de cara al afrontamiento del paso a la universidad.

Esta actividad forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional de Secundaria del Colegio Miralmonte.




  • Share:

You Might Also Like

0 comments