Admisión Ciclos Formativos Grado Medio y Superior de FP. Curso 2018-2019

By Juan Carlos López - 3:23:00


 
Se ha publicado la Resolución por la que se abre la convocatoria de admisión de alumnos a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formacion Profesional  para el curso 2018-2019. El plazo para realizar la solicitud telemática es entre el 31 de mayo y el 19 de junio, ambos inclusive, la cual ha de realizarse en el siguiente enlace:

https://apliedu.murciaeduca.es,

Los requsitos de acceso, tanto a Grado Medio como a Grado Superior, vienen expuestos en el presente blog en los correspondientes apartados de dichos estudios, cuyos enlaces son los siguientes: Grado Medio [+]; Grado Superior [+].

Además de quienes cumplan dichos requisitos, podrán participar al acceso de los ciclos formativos de grado medio y obtener una plaza quienes en la ESO hayan obtenido una evaluación negativa en un máximo de dos materias, siempre y cuando no sean Lengua Castellana y Matemáticas simultáneamente.

Una vez cumplimentado se generará un docuento pdf, el cual será OBLIGATORIO presentar en la secretaría del centro docente donde se imparta el Ciclo Formativo elegido en primera opción (plazo máximo de entrega hasta el día 20 a las 14:00).
Habrá un plazo extraordinario en septiembre, los días 4, 5 y 6 de septiembre. En esta fase no es necesario entregar el documento pdf en el centro que se quiere elegir

Sólo se puede realizar una solicitud. Para hacer una segunda solicitud habrá que anular la primera que se hizo.

Un mismo solicitante puede participar en el proceso de admisión de Grado Medio y Grado Superior simultáneamente, cumpliendo los requisitos de acceso para ambos.


De cara al acceso se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico del alumno en la ESO o el Bachillerato, según corresponda. Además, para el acceso a Grado Superior, se tendrá en cuenta que la modalidad de bachillerato relacionada con el ciclo formativo.

La oferta formativa de la Región de Murcia para el curso 2018-2019 la puede encontrar en la siguientes página: [+]

El calendario viene resumido en el siguiente cuadro:


 La oferta formativa para Cartagena es la siguiente:




Más información de la Consejería de Educación en el siguiente enlace: [+]

  • Share:

You Might Also Like

0 comments