Nueva acción preventiva contra la violencia de género


El pasado viernes 8 de junio, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, asistieron a una nueva acción preventiva contra la violencia de género y promoción de la igualdad. En este caso se trató de la segunda y última sesión del Programa Educativo para el Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Secundaria, de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Como en la primera sesión, un psicólogo de la Fundación R-inicia-T, fue quien realizó la exposición.

En este caso los alumnos participaron, cumplimentando un cuestionario de forma anónima, que forma parte de un estudio que pretende analizar la situación en el municipio de Cartagena acerca de actitudes y conductas machistas entre adolescentes. Además, se les informó de los diferentes recursos existentes que intervienen en los casos de violencia de género (CAVI,...), así como de los teléfonos que sirven de primer contacto (112, 016,...).

Damos las gracias a la Concejalía de Igualdad por la realización de este programa preventivo con nuestros alumnos, así como a los profesionales de la Fundación R-inicia-T, esperando continuar formando parte de estas actuaciones tan necesarias el próximo curso.







Compartir entrada