La Guardia Civil nos previene de los riesgos de Internet y las redes sociales

By Juan Carlos López - 5:19:00


En la mañana del pasado viernes 21 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han asistido, en el salón de actos del colegio, a una acción formativa de prevención y divulgación, realizada por agentes de la Guardia Civil, acerca del uso de Internet y redes sociales. Los alumnos se han mostrado muy atentos, teniendo la oportunidad de preguntar sus dudas y curiosidades en torno a los temas tratados.

Esta acción formativa con los alumnos forma parte del Plan de Convivencia y del Plan de Acción Tutorial del Colegio Miralmonte, con el objetivo de prevenir el acoso escolar, el consumo de sustancias tóxicas, así como promover el buen uso de las redes sociales e Internet.

Por otro lado, esta actividad pertenece al Plan Director par la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, organizado por el Ministerio del Interior y las Direcciones Generales de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con los Ministerios de Educacion y Sanidad, y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Desde el centro darle las gracias a los agentes de la Guardia Civil que tan amablemente han atendido a nuestros alumnos, dándoles una información que les es muy necesaria, ya que los niños y adolescentes acceden cada vez antes a un smartphone con acceso a Internet, y la mayoría de ellos abren cuentas de redes sociales antes de la edad permitida, compartiendo sus intimidades sin limitación, sin ser conscientes de las muy graves consecuencias que pueden tener para ellos.







Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil, realizaron una pequeña exhibición con un vehículo a los alumnos de las Aulas Abiertas de Secundaria, que disfrutaron muchísimo.







  • Share:

You Might Also Like

0 comments