Período de Admisión en Programas Formativos Profesionales. Modalidad Especial

By Juan Carlos López - 8:01:00

 




Se ha publicado, con fecha de 3 de mayo de 2023, la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, por la que se convoca el proceso de admisión de alumnos a Programas Formativos Profesionales, en la Modalidad Especial, en los centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, para el curso académico 2023-2024.


Destinatarios:

Alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad y que posean un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.

Podrán acceder alumnos entre 15 y 21 años, cumplidos en el año natural de incorporación, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni un título profesional básico.

La edad se puede ampliar más allá de los 21 años en los centros de personas adultas y en otros centros educativos, siempre que la situación lo aconseje y lo autorice la Consejería de Educación.

Fechas:

Las fechas para realizar la solicitud son del 22 de mayo al 2 de junio

Las listas provisionales saldrán el día 16 de junio.

El período de reclamación a las listas provisionales será el 19 y 20 de junio

Las listas definitivas el día 23 de junio.

Una vez sean admitidos, los alumnos deberán realizar la matrícula del 26 al 30 de junio.


Solicitudes:

El impreso de solicitud se obtendrá cumplimentando el formulario web que se encuentra disponible en esta dirección de Internet:

  • Pinche en el siguiente enlace: [enlace]. El código de procedimiento es el 1263. A partir de ahí, siga las instrucciones del siguiente vídeo, elaborado por la Consejería de Educación, donde se explican los pasos para rellenar la solicitud y obtener el documento pdf que deberá entregarnos en el colegio.

La presentación de la solicitud se puede realizar por dos vías (aconsejamos que haga el formulario electrónico y lo entregue en el centro elegido en primer lugar de forma presencial):

  • Electrónica, mediante certificado digital o DNI electrónico. Tras rellenar todos los campos del formulario el padre, madre o tutor legal, hay que firmarlo electrónicamente. La solicitud contendrá la declaración responsable del otro progenitor.
  • Presencial. Tras rellenar todos los campos en el formulario electrónico, e imprimirlo, deberá firmarlo y entregarlo en el centro elegido en primera opción, dándole registro de entrada y conservando una copia.
Siga las siguientes indicaciones:


Después pinche donde se le indica en la imagen:


Posteriormente, pinche en el siguiente enlace:



A continuación, pulse en el siguiente enlace:




Posteriormente, marque según sea su caso:



Y ya puede rellenar el formulario de solicitud. Rellene todas las páginas del formulario.




Una vez finalizado el formulario se genera un documento en formato pdf. Dicho documento debe entregarlo en el centro que elija en primer lugar, donde le deberán dar registro de entrada.

La documentación que debe presentarse acompañando las solicitudes deberán presentarlos en el centro que hayan elegido como primera opción.

Las solicitudes deben ir acompañadas por la siguiente documentación:

  • Propuesta final. Anexo II (lo realiza el colegio)
  • Dictamen de escolarización (lo realiza el servicio de orientación)
  • Conformidad de los padres, que viene reflejada en el Dictamen de Escolarización.
  • Consejo Orientador. Anexo I (lo realiza el colegio).
Criterios de admisión

La comisión de escolarización específica valorará la adecuación de la participación o no en el proceso de admisión en base a la documentación aportada en la solicitud y la idoneidad del perfil del alumno para realizar el Programa Formativo Profesional.

Los solicitantes serán ordenados en base a la siguiente puntuación:

  • 0,5 puntos por cada año escolarizado en la ESO.
  • Nivel del último curso realizado: 
    • 4º ESO: 1,5 puntos.
    • 3º ESO: 1 punto.
    • 2º ESO: 0,5 puntos
  • Por la adecuación del programa a cursar con los intereses y aptitudes del alumno, vista la documentación que acompaña a la solicitud: hasta 0,5 puntos.
  • Por haber cursado previamente otro Programa Formativo Profesional: hasta 1 punto.

Oferta en Cartagena:



El siguiente documento es la Resolución sobre el proceso de admisión en los Programas Formativos Profesionales en la Modalidad Especial.




Tienen más información sobre los Programas Formativos Profesionales en este blog en el siguiente enlace: [enlace]

  • Share:

You Might Also Like

0 comments