Período de admisión de Formación Profesional de Grado Básico

By Juan Carlos López - 1:00:00





Se ha publicado, con fecha de 28 de abril de 2023, la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, por la que se convoca el proceso de admisión de alumnos a Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica en los centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, para el curso académico 2023-2024.


Fechas:

Las fechas para realizar la solicitud son del 22 de mayo al 2 de junio (fase ordinaria), y del 28 al 30 de junio (fase extraordinaria).

Requisitos:

  • Tener cumplidos los 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso.
  • Haber cursado 3ª ESO o, excepcionalmente, haber cursado 2º de la ESO.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
Solicitudes:

El impreso de solicitud se obtendrá cumplimentando el formulario web que se encuentra disponible en esta dirección de Internet:

  • Pinche en el siguiente enlace: [enlace]. El código de procedimiento es el 1125. Les llevará a la página que se ve en la imagen de abajo. Una vez en dicha página, haga click donde indica la imagen.


Después dele al siguiente enlace que aparece en la imagen:


A continuación, pinche en el siguiente enlace, que le llevará al formulario de preinscripción:


Marque la opción que corresponda según su caso:


Y ya puede rellenar el formulario. Rellene todas las páginas. En la página oferta deberá seleccionar tres opciones según el orden de preferencia:




  • Tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, se generará un documento en pdf, que debe imprimir y entregar en el Colegio Miralmonte, donde le daremos registro de entrada, y remitiremos por correo electrónico al centro elegido por el alumno en primer lugar.
  • Además debe entregar el ANEXO IV de consentimiento de los padres firmado por ambos progenitores, como explicamos a continuación. El ANEXO IV es el siguiente:


Procedimiento a seguir:

Antes de realizar la preinscripción se debe preparar la siguiente documentación:

          Por parte de los padres:

  • Información y consentimiento. Se informará por parte del Colegio a los padres, madres, tutores legales del alumno/-a, los cuales deberán manifestar su conformidad cumplimentando el ANEXO IV de la Resolución (a realizar por los padres) (tiene el modelo al final de este texto). Tiene que ir firmado por ambos progenitores. En el caso de que sólo figure una firma es necesario incluir en el apartado "ALEGACIONES REALIZADAS" del ANEXO IV el siguiente texto:
El progenitor que presente dicha alegación se responsabilizará legalmente de la veracidad de la misma
        
Por su parte, el colegio realizará las siguientes gestiones, que coordinará el Orientador:

  • Consejo Orientador específico de Formación Profesional Básica (ANEXO III).
  • Propuesta final de inscripción. Esta consta de tres pasos:
    1. ANEXO V.
    2. Certificación académica o boletín de la segunda evaluación con la nota media.
    3. Digitalizar todo en un único archivo PDF, con firma electrónica del centro.
Sólo puede presentarse una única solicitud. En dicha solicitud se pondrá el Ciclo Formativo elegido en primer lugar. Podrá elegir una segunda y tercera opción. En caso de presentar una segunda solicitud se anulará la primera.

Nota de acceso:

En caso de haber más solicitudes que oferta de plazas, se tendrá en cuenta la media aritmética, con dos decimales, de la 2ª evaluación. La nota media figurará en el ANEXO V  (Propuesta Final de Inscripción), que realizamos en el colegio. 

Los alumnos que no obtengan plaza en la fase ordinaria, participarán en la fase extraordinaria con la misma nota media, sin necesidad de realizar ningún trámite.

Aquellos alumnos que no hayan participado en la fase ordinaria, y quieran realizar la solicitud directamente en la fase extraordinaria participarán con cero puntos.


Adjudicación de plazas:

El orden de prioridad es el siguiente:

  1. Alumnos escolarizados en 3º y 4º de la ESO. Dentro de ellos los que hayan seleccionado el ciclo formativo en primer lugar, y después los que lo hayan elegido en segundo lugar. Por último, los que lo hayan elegido en tercer lugar.
  2. Alumnos escolarizados en 2º de la ESO. Dentro de ellos los que hayan seleccionado el ciclo formativo en primer lugar, y después los que lo hayan elegido en segundo lugar. Por último, los que lo hayan elegido en tercer lugar.
  3. Dentro de cada uno de los dos grupos anteriores se ordenarán los candidatos por la nota media.
  4. En caso de empate, se resolverá por las dos primeras letras del primer apellido, comenzando, según el sorteo realizado en la Consejería de Educación por KJ.
Los solicitantes podrán obtener información de su baremación y el resultado de su adjudicación a través del buscador por DNI que estará disponible en la página web institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: [enlace]

Turno ordinario:

  • El 16 de junio saldrán las listas provisionales.
  • El 23 de junio saldrán las listas definitivas.

Turno extraordinario:

  • El 6 de julio saldrán las listas provisionales.
  • El 12 de julio saldrán las listas definitivas.

Matriculación:

En caso de ser adjudicada la plaza, el período de matriculación será del 26 al 30 de junio en la convocatoria ordinaria; y 13 y 14 de julio en la extraordinaria.

Los alumnos que hayan obtenido una plaza en un ciclo formativo elegido en segunda o tercera opción tienen dos opciones:

  1. Matricular en el ciclo en el que ha obtenido plaza.
  2. No matricular y participar en la convocatoria extraordinaria, sin necesidad de realizar ningún trámite y con la misma nota de corte que en la fase ordinaria.

Calendario:






Si un alumno en edad de escolarización obligatoria no es admitido en un ciclo de Formación Profesional Básica o no formaliza su matrícula aun habiendo sido admitido, continuará escolarizado, de oficio, en el centro de origen y en la enseñanza que le corresponda, es decir, seguiría matriculado en el Colegio Miralmonte.


Oferta formativa en Cartagena:

Actualmente, no se ha publicado la oferta de Ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2022-2023. De momento, y a la espera de que se publiquen, les ponemos a continuación la oferta que hubo para el presente curso, que puede servir de orientación:




Más información en el siguiente enlace [+]

Sobre las características de la Formación Profesional Básica, también tienes información en este blog dentro de su apartado correspondiente, pudiendo ir a través del siguiente enlace: [+]

La normativa del periodo de solicitud de la FP de Grado Básico es la siguiente:




  • Share:

You Might Also Like

0 comments