Período de admisión a Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior

By Juan Carlos López - 1:46:00

 



NOTA PREVIA ACLARATORIA: 

ESTA INFORMACIÓN SE REFIERE A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS (CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS)

EN EL COLEGIO MIRALMONTE TENEMOS DOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL QUE ESTÁN CONCERTADOS Y QUE SE RIGEN POR ESTE CALENDARIO, QUE SON LOS SIGUIENTES:

GRADO MEDIO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

GRADO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA (DAM)

EL PERÍODO DE SOLICITUD PARA EL RESTO DE NUESTROS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, QUE SON PRIVADOS, QUEDA ABIERTO HASTA EL INICIO DE CURSO EN SEPTIEMBRE



Se ha publicado la Resolución por la que se abre la convocatoria de admisión de alumnos a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional para el curso 2023-2024. El plazo para realizar la solicitud telemática es entre el 7 y el 29 de junio (turno ordinario), y del 20 al 24 de julio (turno de resultas).


Requisitos de acceso:

PARA GRADO MEDIO: Se pueden presentar aquellos que hayan alcanzado el Grado en Educación Secundaria Obligatoria, siguiendo los actuales criterios de titulación.

PARA GRADO SUPERIOR: Se pueden presentar aquellos que tengan Bachillerato, Grado Medio de Formación Profesional, u otro Grado Superior de Formación Profesional.

Además, existen otras vías de acceso. Los requisitos de acceso, tanto a Grado Medio como a Grado Superior, vienen expuestos en el presente blog en los correspondientes apartados de dichos estudios, cuyos enlaces son los siguientes: Grado Medio [+]; Grado Superior [+].


Solicitudes:

  • Sólo se puede realizar una solicitud. Si hiciera una segunda solicitud, se anulará la primera.
  • La solicitud se realiza cumplimentando un formulario electrónico que está en la siguiente página oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: [Enlace] (procedimiento 815). Se pueden elegir hasta tres grados, por orden de preferencia.
  • Tiene dos opciones de presentar la solicitud:
    • Mediante Certificado Digital, DNI electrónico o Cl@ave PIN. Una vez firmada la solicitud digitalmente, queda registrada de manera oficial. Se generará un resguardo para que usted pueda disponer de un justificante.
    • En papel: Una vez que rellene el formulario electrónico indicado anteriormente, se genera un documento pdf, que deberá imprimirlo y entregarlo, dentro del plazo, y con el resto de la documentación, en el centro donde se imparta el ciclo formativo que haya elegido en primera opción (también puede anexar dichos documentos escaneados en el formulario electrónico de forma voluntaria). Quienes titulen en junio del curso 2022-2023, no es necesario adjuntar el certificado que lo justifique en este momento. Deberá conservar una copia de la solicitud con el sello del registro de entrada del centro donde la ha presentado.



El enlace le llevará a la siguiente imagen:




A continuación, puede rellenar el formulario de solicitud. Comience con la primera página de datos personales del alumno y los padres:




En la segunda página marque lo que se le indica en la imagen:




A continuación, en la página "OFERTA", debe indicar los ciclos de Formación Profesional a los que quiere optar por orden de preferencia:




En el siguiente apartado de documentación siga las indicaciones:




El último paso es hacer click donde dice la imagen, descargar el formulario y entregarlo en la secretaría del centro que ha elegido en primer lugar.




  • Cuando se presenten las solicitudes, tanto de forma digital como presencial, deben ir acompañadas de la certificación académica que acredite que puede acceder al Grado Medio de Formación Profesional, que se le entregará en el Colegio Miralmonte. Si no lo presenta, será excluido del proceso. Además, deberá presentar la documentación que se le requiera en el centro donde vaya a entregar la solicitud (ej.: DNI, tarjeta sanitaria,...).
De cara al acceso se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico del alumno en la ESO. Para el acceso a Grado Medio se tendrá en cuenta el itinerario cursado en la ESO (Enseñanzas Aplicadas).

En caso de ser admitido, deberá realizar la matrícula en el plazo previsto.

Calendario:

El calendario viene resumido en el siguiente cuadro:






Oferta formativa de Grado Medio:

La oferta formativa de Ciclos de Grado Medio para el curso 23-24 es la siguiente:







Oferta formativa de Grado Superior:

La oferta formativa de Ciclos de Grado Superior para el curso 23-24 es la siguiente:



Notas de corte:

En el siguiente cuadro, para tener una referencia, les facilitamos las notas de corte para el acceso a Grado Medio del curso 2022-2023 en Cartagena:



En el siguiente cuadro, para tener una referencia, les facilitamos las notas de corte para el acceso a Grado Superior del curso 2022-2023 en Cartagena:



Más información de la Consejería de Educación en el siguiente enlace: [+]

Aquí puede consultar la Resolución del proceso de admisión:



  • Share:

You Might Also Like

0 comments