Enfermeras Escolares

By Juan Carlos López - 0:23:00

Durante el presente curso, las Enfermeras Escolares van a realizar diferentes funciones en nuestro centro. Entre ellas caben destacar:

  • Programa de alerta escolar, de atención a aquellos niños con enfermedades crónicas, como diabetes, alergias con necesidad de adrenalina, con convulsiones, cardiopatías o que utilizan inhaladores de forma habitual.
  • Programa de vacunación escolar. A los niños que cumplen 11 años durante el curso, contra el virus del papiloma humano, meningococo AC, Y y W. Durante este curso existe la novedad para los niños de 3 y 4 años serán vacunados para la gripe con una vacuna intranasal.
  • Educación para la Salud. Formación específica para el alumnado, profesorado y padres. Para los alumnos se impartirán talleres sobre salud durante el curso escolar en horario de tutoría.
  • Consulta Joven. Atención a alumnos en horario escolar, para poder realizar consultas individuales sobre cuestiones de salud.
Se pueden hacer consultas a las Enfermeras Escolares a través del colegio o bien directamente en el Centro de Salud de Los Dolores. 

En el siguiente vídeo se presentan las enfermeras escolares que van a intervenir en el Colegio Miralmonte, exponiendo las principales acciones que llevarán a cabo durante el curso. Como pueden ver, el vídeo tiene restricción por edad y sólo se puede ver directamente en la página de Youtube. Con pulsar en "Ver en Youtube" es suficiente para poder visualizarlo.

El código QR que aparece en el vídeo les lleva a un enlace a la página del Centro de Salud de Los Dolores, con información de los teléfonos de contacto y los profesionales adscritos a dicho centro, así como enlaces para solicitar Cita Previa.




  • Share:

You Might Also Like

0 comments