Jornada Quiero ser Ingeniera en la UPCT

By Juan Carlos López - 7:28:00

 

El pasado miércoles, 14 de febrero, un grupo de alumnas de 2º de bachillerato interesadas en las ciencias, realizaron una visita a la Universidad Politécnica de Cartagena, dentro de las Jornadas "Quiero ser Ingeniera", acompañadas por nuestra profesora Marina Villena, coordinadora de la etapa de Bachillerato.

Nuestras alumnas se reunieron con la investigadora Soledad Martínez María Dolores, que de una forma muy lúdica e interesante, les habló de su trabajo y de las investigaciones que está llevando a cabo.

Fue una jornada muy ilustrativa, ya que pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza en la Universidad, y la importancia de continuar sus estudios en cualquier campo que les resulte de interés.

Con ello se pretende romper con los estereotipos que asocian las carreras técnicas a profesiones masculinas, intentando despertar vocaciones técnicas entre las chicas. Asimismo, sirve para promover el talento en estas profesiones, que tienen un enorme futuro profesional, y en las que existen dificultades para cubrir puestos de trabajo en las empresas por escasez de titulados en este ámbito.

Desde el Colegio Miralmonte queremos dar las gracias a Soledad Martínez por su amabilidad y cercanía con nuestras alumnas, así como a la UPCT por la iniciativa con los centros de Secundaria.







  • Share:

You Might Also Like

0 comments