El pasado 12 de noviembre, en horario de tutoría, tuvo lugar una sesión de orientación con el fin de prevenir dificultades en la convivencia del grupo.
Por una parte, se trató sobre cómo llevan su adaptación a la ESO, las diferencias que han encontrado con respecto a la Primaria, las dificultades que han experimentado, el volumen de trabajo, los primeros exámenes, el uso del iPad, el mayor número de profesores, el ser los pequeños de la etapa, el horario, etc.
Tras ello, se realizó una actuación preventiva para tratar de mejorar la convivencia del grupo, el evitar que no haya alumnos sin compañía en el patio, el buscar el momento adecuado para hablar con un compañero o compañera sobre cuestiones en las que se quiere mayor intimidad o tacto, el no rechazar o dejar de lado a un compañero por querer acaparar las amistades, la gestión de los conflictos o los malentendidos sin necesidad de involucrar a toda la clase, el aceptar las diferencias y el no consentir que un compañero no se encuentre a gusto en el centro. Los alumnos se mostraron participativos, dando sus opiniones y puntos de vista sobre la convivencia en el grupo, mostrando una actitud muy positiva y colaboradora.
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