Sesiones de Orientación en 3º ESO

By Juan Carlos López - 0:06:00


 

Desde el pasado día 9 de enero, los alumnos de 3º de la ESO, están recibiendo sesiones de orientación académica y profesional de recordatorio, de cara a su paso a 4º ESO. En dicha reunión, se volvieron a tratar los siguientes temas:

  • Blog de orientación: dirección de Internet, estructura e información que contiene (itinerarios educativos, oferta de estudios que el sistema ofrece, cómo tomar decisiones, las previsiones de futuro en el trabajo, etc.).
  • Itinerarios educativos: se les explicaron las diferentes opciones que ofrece el sistema educativo para 4ºESO, y la relación de cada una de las opciones con el Bachillerato, EBAU, carreras universitarias, algunas profesiones (policía, guardia civil, carrera militar, profesiones artísticas y deportivas,...), así como la Formación Profesional.
  • Importancia de las notas de corte de acceso: se les expuso cómo los diferentes estudios exigen unas notas de corte para su acceso, las cuales no son fijas y cambian cada año. Se les subrayó la importancia de obtener una nota media ajustada a la modalidad de estudios que eligieran (FP de Grado Medio, Bachillerato y Universidad).
  • Toma de decisiones: Aspectos a tener en cuenta, además de conocer los itinerarios educativos, como conocerse a uno mismo (capacidades, personalidad, gustos,...), y conocer las salidas laborales previstas (cuáles son los sectores donde se espera una gran demanda de profesionales (tecnológico, sanitario, logística, medio ambiente,...).
Los alumnos pudieron realizar preguntas acerca de sus dudas, inquietudes e intereses. 

Esta actividad forma parte del Plan de Orientación Académica y Profesional de Secundaria, que lleva a cabo la Unidad de Orientación.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments